IBERFOIL completa el sello CALCULO, REDUZCO y COMPENSO de MITECO.

IBERFOIL, especialista en laminación de aluminio de alta calidad, ha completado la triple certificación, consiguiendo el sello COMPENSO, otorgado por la Oficina Española del Cambio Climático, organismo perteneciente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Desde 2022, IBERFOIL contaba con los sellos CALCULO y REDUZCO, que certificaban el cálculo de su huella de carbono y su reducción en un 20,67%.  Ahora, IBERFOIL ha conseguido el sello COMPENSO, certificando que además de la significativa reducción, ha compensado el 0,5% de su huella de carbono correspondiente al Alcance 1 y 2 durante el año 2023 con el proyecto Galicia Rexenera: Outeiro do Catadoiro (Caldas de Reis).

El sello COMPENSO es un distintivo que reciben aquellas organizaciones que voluntariamente, no solo miden y reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también demuestran un esfuerzo adicional al compensarlas a través de proyectos sostenibles, como reforestaciones o la implementación de energías renovables.

IBERFOIL continúa reforzando su estrategia medioambiental, adoptando medidas concretas como la gestión eficiente de emisiones, proyectos de compensación certificados y la promoción de la economía circular a través del reciclaje de aluminio. Además, IBERFOIL apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías más limpias, combinando competitividad y respeto al entorno. Este logro subraya su dedicación a crear un impacto positivo tanto en el medioambiente como en las personas y las comunidades.

IBERFOIL, cuidando de las Personas y del Entorno con Soluciones Avanzadas en Aluminio